Buscar en la web

Fondo Social Europeo

FSE vertical izda color PANTONE

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

JUSTIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR


Los Programas de Diversificación Curricular constituyen una medida extraordinaria de atención a la diversidad del alumnado y su finalidad es la de conseguir el éxito escolar de los jóvenes extremeños, aumentando la tasa del alumnado con titulación, mejorando sus resultados generales y tratando de conseguir que el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades.


Estos Programas están orientados a que el alumnado, mediante una una metodología específica y unos contenidos adaptados a sus características y necesidades, alcance los objetivos generales de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.


Esta metodología debe permitir detectar los conocimientos previos, alternar actividades diversas, que favorezcan la participación y que hagan efectiva una mejor atención individual a cada alumno.


Con estos Programas de Diversificación Curricular puede conseguirse mejorar la autoestima de los alumnos así como desarrollar al máximo sus capacidades para alcanzar los objetivos y competencias básicas de la etapa y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


El Ámbito Científico Tecnológico se configura tomando como referencia las siguientes materias: Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología, Física y Química) y Tecnología.


Este área proporciona una visión global e integral del medio natural; favorece la relación entre distintos tipos de contenidos y su utilización, de manera efectiva, en diferentes situaciones o contextos.


El Ámbito está organizado fundamentalmente en torno al desarrollo de las capacidades básicas de cálculo y razonamiento matemático, así como de la capacidad de interactuar con el medio físico a través de la observación, indagación, experimentación, análisis y resolución.